02 jun. 2020
La planta de lácteos Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, recibió al Presidente de la República del Ecuador, como parte de una visita oficial, donde se constataron los protocolos de seguridad con los que opera la compañía como parte de su compromiso para mantener una reactivación económica del país.
En el recorrido el Presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo acompañado por Xavier Lazo, Ministro de Agricultura y Ganadería y Pedro Pablo Duart, Gobernador del Guayas, quienes, saludaron a los colaboradores y felicitaron a la compañía por el manejo eficiente de los estrictos protocolos de seguridad bajo los cuales opera la planta de producción de lácteos más grande y moderna del Ecuador.
Durante la visita el primer mandatario mencionó: "Extiendo un agradecimiento y una felicitación por tener la ética empresarial de seguir trabajando, aún, en las peores circunstancias. Ustedes han contribuido a cuidar el trabajo de esos seres humanos que tienen que llevar el pan a sus hijos y por el bienestar de sus familias”.
A través de una video conferencia, el presidente de la República sostuvo un diálogo con Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador y Jorge Santos, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental quien expresó: “Este trabajo en conjunto nos ha permitido desde el primer momento de la emergencia brindar apoyo a nuestros colaboradores, a la comunidad con alimentos y bebidas, así como asistir en lo posible a las fuerzas de seguridad y salud en su incansable labor en favor de los ecuatorianos”
A su vez, Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador manifestó: “Seguimos trabajando y confiando en este país, tenemos la convicción y la motivación de más de 9.500 colaboradores y sus familias quienes nos inspiran para juntos salir adelante. Nuestra gente es lo más valioso y los hemos protegido como la gran familia que somos, hemos trabajado en cuidar de su salud y garantizar su estabilidad laboral”.
Durante la emergencia sanitaria que vivimos, la compañía desarrollo un protocolo de cuidado y seguridad de sus colaboradores y cadena de valor (transportistas, productores de leche, técnicos, agricultores, tenderos, entre otros) con el objetivo de mitigar el contagio del COVID-19. A los colaboradores de la empresa, se les administraron kits de seguridad, atención médica, evaluaciones constantes, pruebas rápidas y todos los protocolos para garantizar un trabajo seguro y saludable.
La compañía trabaja de manera conjunta con 3.000 pequeños y medianos productores de leche. Gracias a la articulación entre los ganaderos y Tonicorp, realizaron una donación de 10.000 litros de leche Toni en tetrapak para la iniciativa “Dar una mano sin dar la mano”, que beneficiará a las familias de las zonas más vulnerables del país.
Arca Continental, Coca – Cola y Tonicorp reafirman su compromiso por llevar alimentos y bebidas de manera segura a millones de familias ecuatorianas, al tiempo que busca salvaguardar la seguridad y estabilidad laboral de sus colaboradores.